LA CONVERSADURA: CARTA ESCRITA PARA MI MISMO DESDE EL FUTURO.

 LA CONVERSADURA: CARTA ESCRITA PARA MI MISMO DESDE EL FUTURO.

Jorge Zepeda Araya, 29 de octubre de 2052
Estimado Jorge, he querido escribirte una carta para darte algunas noticias del futuro.
Como ya lo sabes, hace 30 años atrás (2022), Elon Musk compró Twitter que arrasó con todas las Redes Sociales pues la nueva red de metadatos, liquidó a todas las otras y abarcó todo el multiverso: ventas, delivery, música, arte, política, religiones, encuestas, con moneda propia, medios de comunicación, viajes espaciales, mercado financiero, teletrabajo, películas, vigilancia, etc.

Con ello se logró por fin lo que se conoce en estos tiempos como los años postnucleares en que se impuso el NUEVO ORDEN MUNDIAL
Hace 30 años atrás en el "café Pistaccio" de Osorno, recuerdo las conversaciones con nuestro amigo Gustavo Pérez, el que lamentablemente por ser un poco mayor no tuvo acceso al nuevo orden mundial, con Gustavo habíamos llegado a la conclusión que ya no se necesitarían más las elecciones. Con el Bigdata bastaba, gracias a los datos que entrega cada ser humano, se podía predecir con exactitud certera los resultados de cualquier elección, como quedó demostrado en el Plebiscito de 2022 por una nueva constitución y luego con las elecciones de Brasil en que ganó Bolsonaro, contrario a lo que decían todas las encuestas que daban como ganador a Lula da Silva.
Sabíamos en ese entonces, que nada de los que hacemos pasa desapercibido, se conoce prácticamente todo lo que pensábamos y hacíamos, no es necesario que alguien tenga internet,
Orwell en su novela "1984" publicada el 8 de junio de 1949, insertó el concepto del "Big Brother", tenía razón.
Cada vez que uno va a un supermercado, “ellos” saben que compra, cuáles son sus preferencias, en otras palabras la informática manejaba todos nuestros movimientos, a través de cámaras de vigilancia, de las llamadas telefónicas y las RRSS, del control de tráfico, peajes, registro civil, tags, viajes aéreos, llamadas telefónicas, entradas a moteles de dudosa reputación (incluido los datos de su acompañante), telecompras, y sobre todo Georreferencia (ubicación) etc., se encargan cada día de entregar su información de 10 googlellones “un 100 seguido de 50 ceros de BIG DATA”, , que se encuentra disposición de una pequeña elite cuyo CEO, es Elon Musk.
Si tú quieres refugiarte como ermitaño en un recóndito lugar, eres observado por Starlink, la red de satélites propiedad de Elon Musk, él sabe lo que come, lo que desecha de sus intestinos (es más precisa que una colonoscopia baja), de cuales fuma y hasta lo que lee y lo que piensa. No hay donde esconderse, no se puede vivir fuera del metaverso.
Luego vino el apocalipsis nuclear que le dió la oportunidad a Elon Musk para dominar los gobiernos de todo el mundo, convirtiendo al planeta en una especie de gigantesca empresa que otorga franquicias a los presidentes y reyezuelos y dictadores que aún quedan.
Hoy, en el año 2052, vivimos relativamente bien, todo le pertenece a Musk, la tienda que me da tarjeta de crédito se llama FALAMUSK, el 100 de los vehículos a hidrógeno son marca ELONMOVIL, yo he ido dos veces a Marte a pasar unas vacaciones pagando con la tarjeta de viaje TRANSMUSK en la aerolínea AIR/ELON.
Se acabaron las discusiones pues ahora en 2052 no hay ideologías y los políticos no existen fueron reemplazados por Robots MT (Musk Technology, que pertenece a la señora de Elon Musk). No existe moneda de papel ni de metal, solo existe una moneda virtual (el MUSK) que al igual que los actuales teléfonos MUSKCOM, se reduce a un tatuaje nanotecnológico impreso en la piel, allí le depositan el sueldo y le autorizan los gastos del Supermercado “MundoElon”, también le cargan los impuestos de un 60% de sus ingresos, por lo tanto, desapareció, el neoliberalismo, el comunismo y las religiones que tanto separaron a los hombres y que fueron responsables de los peores crímenes en la historia de la humanidad.
Yo a mis 106 años me mantengo bastante bien, Fonasa es ahora una multinacional cubre todos los gastos de mi salud sin tope, atendidos por prestigiosos médicos robot que con nanotecnología sanan todos los males.
No hay fronteras, no son necesarias las armas, por tanto, no existen guerras, si usted es un problema para el nuevo orden, es automáticamente desconectado de la red con lo cual deja de existir, tal como sucedió con China y Rusia quienes, por no aceptar el nuevo orden mundial, desaparecieron de la faz de la tierra.
El Gobierno mundial está en todas partes y en ninguna a la vez, ya que el mundo se gobierna con los datos de todos los seres humanos, así entonces por fin se llegó la ansiada DEMOCRACIA.

Espero que estas noticias alegren tus depresivos días previos a la III guerra mundial (podría decirte que día será, pero es mejor que no lo sepas pues se podría desatar el caos). Yo podría ir a verte, pero creo que no resistiría vivir la destrucción del planeta nuevamente, tampoco me gustaría volver a escuchar de políticos y militares corruptos. La verdad es que estoy a punto de ir a un sitio web que se encarga de eliminarte los recuerdos, por eso decidí escribirte antes de olvidarte.
Lo último que haré por ti es enviarte los números ganadores del Lotter (lotería mundial) para que compres tu número sin falta el miércoles 9 de noviembre, que es nuestro cumpleaños, yo 106 años y tú 76. Anota los números son … … … … … … (estos los borré por razones obvias)
Una noticia que no te gustará para terminar…. En 2052 no existirá la música ni el arte, ni la filosofía, considerados perversos y revolucionarios, es lo único que echo de menos, lo demás es, digamos, soportable.
Hasta pronto yo mismo, Atte.
Jorge Zepeda Araya
cc. elonmusk@elonmusk.musk




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CONVERSADURA: TEMA ¿QUE LE PASO A CHILE? jorge zepeda araya – 01 de diciembre de 2022