A CONVERSADURA: TEMA: JERRY LEE LEWIS MUERE A LOS 87 AÑOS: "

 A CONVERSADURA: TEMA: JERRY LEE LEWIS MUERE A LOS 87 AÑOS: "

jorge zepeda araya - 29 de octubre 2022
Esto lo escribo con el corazón y no con el cerebro, es que de verdad ¿qué habría sido de mi vida sin este grupo de hombres que inventó una música que chasconeó a todo el mundo a partir de la década del 50? son mis referentes Dioses y Demonios a la vez, el Ying y el Yang, en fin, espero que lo lean y comenten.
Estaba "Listo para irse: Jerry Lee Lewis (nacido en Ferriday, Luisiana, 29 de septiembre de 1935) es un pianista y cantante estadounidense, pionero del rock and roll (en aquellos años llamado “la Música del Diablo”). Es ampliamente considerado como uno de los cantantes más influyentes e importantes del rock y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.
Apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser uno de los grandes iniciadores del Rock&roll, estilo que hasta los tiempos actuales sigue existiendo (aunque sus jóvenes cultores de hoy ni siquiera lo conocen).
Una vida y un estilo tormentoso, llevó su creatividad hasta el límite maximo y obviamente estuvo muchos años perdido en los vicios. En el escenario, actuaba en un estado cercano al frenesí. Una energía salvaje y cruda ardiendo dentro de él, golpeó el teclado como un hombre poseído.
Su vida fue un cóctel tóxico de escándalo, adicción y violencia. Dos de sus siete esposas murieron en circunstancias sospechosas.

Este fue el hombre que, según la leyenda, una vez condujo a Graceland, drogado con alcohol y pastillas, con una pistola en el tablero. "Salgan", le dijo a Elvis Presley, "y pronto descubriremos quién es King".
Lo que finalmente importa es lo que hizo como músico.
Su figura ha sido rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del estilo, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24.º de los mejores músicos del siglo. Su vida fue llevada la gran pantalla en la película “Great Balls of Fire” (1989), donde fue interpretado por el actor Dennis Quaid.
“Whole Lotta Shakin' Goin' On” y “Great Ball of Fire” son dos ejemplos que podrían servir para apreciar su talento. Su epitafio podría ser lo que el mismo sostuvo en una entrevista “si muero iré al infierno para seguir tocando rock&roll en un piano de fuego” tremendo grupo que debe tener don satanás: Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard, John Lennon, Carl Perkins y Johnny Cash.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CONVERSADURA: TEMA ¿QUE LE PASO A CHILE? jorge zepeda araya – 01 de diciembre de 2022